Una auditoría fue instruida en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar tras la muerte de una niña de un año tres meses, que habría fallecido en la UCI pediátrica de este recinto y cuya madre acusa negligencia.

Leonardo Reyes, director del recinto hospitalario, junto con lamentar lo sucedido, informó que solicitaron la autopsia de la menor por lo particular de este caso y con la unidad asistencia clínica han estado desde el primer momento acompañando a los familiares de la menor.

Respecto de la auditoría, dijo, esta contempla el análisis técnico del proceso de atención de la menor, revisión de si respetaron todos los protocolos de atención y a partir de ello conocer qué es lo que sucedió con la lactante.

El deceso de la menor se produjo el pasado 13 de agosto, pero lo sucedido se dio a conocer recientemente por su madre Dixie Salinas, a través de Facebook.

Según detalla la madre, decidió llevar a la menor al hospital luego que evidenciara molestias estomacales. En el recinto le suministraron domperidona y la enviaron de regreso a su hogar.

Luego, indica, la condición y malestar estomacal, particularmente la hinchazón en la zona abdominal aumentó, por lo que nuevamente la llevó hasta el recinto de salud, siendo ingresada a la UCI Pediátrica, donde tras casi media hora de reanimación se informó su deceso.

Según el detalle de la autopsia, que fue instruida por la Dirección del recinto, la causa de muerte de la menor fue un shock séptico ocasionado por una infección estomacal producido por una bacteria.