Aún cuando asegura que no es prudente hablar de elecciones presidenciales, porque eso desvía el foco de lo importante en estos días, que son las municipales, el senador Alejandro Guillier reiteró que está disponible a competir en primarias por un cupo a la Presidencia.

El parlamentario, de visita en Viña del Mar, dijo que claramente se debe elegir al candidato a través de primarias, pero primero hay que aclarar si los partidos de la Nueva Mayoría quieren seguir juntos; luego definir un acuerdo político programático al interior del conglomerado.

“Nosotros tenemos problemas en nuestra coalición, y tenemos que definir si tenemos vocación de seguir juntos. ¿Y qué unos une? Un programa. Teniendo eso, vamos llegar al tema presidencial, y se va a tener que resolver en un sistema de primarias, porque la ciudadanía tiene que resolver, no las cúpulas políticas”, expresó el senador.

Consultado si en este escenario esta disponible para una Primaria, Guillier dijo que como cualquier militante, simpatizante o como cualquier persona que ingresa a la política, está disponible para lo que se establezca en el conglomerado, siempre y cuando eso vaya de la mano con la definición de que si la Nueva Mayoría, como tal, quiere o no seguir siendo gobierno.

“No todos van a ser presidente, sólo uno. Se necesitan obreros y todas las manos son necesarias y todas las pegas son dignas. Sí (estoy disponible para la primaria), pero también tengo manos de obrero”, indicó Guillier.

Las declaraciones las realizó en el marco del lanzamiento de los candidatos al municipio de Viña del Mar encabezados por el DC René Lues, quienes se congregaron en la Plaza de la ciudad Jardín.