Once universidades chilenas figuran en el Ranking Mundial QS 2016-2017, realizado por la consultora británica QS y que consideró a 300 instituciones de la región.

A nivel país la primera en aparecer es la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en el lugar 147, le siguen la Universidad de Chile en el 200 y la Universidad de Santiago de Chile (Usach) ubicada entre los lugares 471- 480.

En cuanto a las instituciones de regiones destacan la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción (UdeC), ambas en el puesto 601.

Unos puestos más abajo aparecen instituciones como las universidades Adolfo Ibáñez (651), U. Austral, U. de Talca, U. de Valparaíso, Diego Portales y la Técnica Federico Santa María; todas estas últimas en el lugar 701.

El listado fue elaborado por QS, una consultora británica de educación, la cual mide a universidades de todo el mundo, utilizando criterios como el prestigio académico, empleo y el impacto que generen sus investigaciones.

Puedes consultar el resultado del ranking a continuación.

El ranking mundial es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), mientras que en América Latina lo encabeza la Universidad de Buenos Aires (UBA).