La inexperiencia al conducir finalmente terminó por delatar a un delincuente, que minutos antes había robado un vehículo con el conocido método del “portonazo” en Viña del Mar.

El hecho se registró en el centro de la ciudad jardín, específicamente en la calle 7 Norte, cuando según denunció la victima, tres desconocidos lo abordaron a mano armada para robarle el vehículo avaluado en más de 12 millones de pesos.

Los hombres huyeron en dirección al sector Miraflores, sin embargo, y de acuerdo a lo explicado por el capitán de Carabineros, Jorge Guzmán Rojas, jefe de la Secciín de Encargo Búsqueda de Vehículos, la inexperiencia de los delincuentes hizo que escaparan con el sistema de freno de mano activado, teniendo un lento desplazamiento, siendo alcanzados a las pocas cuadras por efectivos uniformados.

A raíz de esta situación, se procedió a la detención de uno de ellos, un hombre de 18 años, quien fue reconocido por las victimas como uno de los autores del robo.

La captura se originó en calle Padre Hurtado, donde gracias a las descripciones físicas entregadas por la víctima y vecinos que alertaron un inusual vehículo transitando con el freno de mano, se detuvo al joven de iniciales A.E.B.G. El jefe de la unidad especializada destacó la valiosa información que entregada.

Se busca el paradero de los otros involucrados, mientras el hombre detenido quedó a disposición de la justicia.