Valparaiso se sumó al resto de comunas en el país que cuentan con farmacias comunitarias, iniciativa que busca ayudar a los ciudadanos ante los altos precios de los medicamentos en las grandes cadenas.

En el caso de la ciudad puerto todos sus habitantes, sean o no parte del sistema municipal de salud, podrán optar a estar en el sistema de esta nueva farmacia ubicada en Molina 468 frente a la Plaza Victoria.

Para Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, lo importante es que los vecinos que lo requieran acudan al local sin importar el sector de la comuna que habiten.

“Es un beneficio para todos aquellos que viven en la ciudad, sin importar a donde pertenezcan. Esto va mucho más allá de lo que nosotros atendemos en el sistema público de salud”, sentenció.

Los medicamentos serán vendidos a precio costo, vale decir al precio que son adquiridos en las distribuidoras, teniendo las personas la oportunidad de poder encargar su medicamento, detalló el gerente de la Corporación MunicipalGustavo Mortara.

Felices de poder contar con esta nueva farmacia en su ciudad se manifestaron los usuarios, los cuales destacan el hecho que cada mes gastan cerca de 30.000 ó 40.000 pesos en medicamentos, pudiendo desde ahora poder disminuir esos costos casi a la mitad.

En cuanto a su funcionamiento, serán seis personas las que atenderán esta nueva farmacia, cuyo horario será de 9:00 a 17:00 horas. Para poder comprar sólo se debe llevar la cédula de identidad, una cuenta que acredite domicilio en Valparaíso y la receta médica vigente.

Se debe consignar que el costo aproximado de su implementación es cercano a los 60 millones de pesos.