Llegó septiembre y comenzó el ambiente dieciochesco en Valparaíso a prácticamente dos semanas de celebrar un nuevo 18 de Septiembre en el país.

Son 37 las organizaciones femeninas que este sábado se encuentran participando en la 38º versión del Concurso de la Empanada y Delantales, actividad realizada en Plaza Victoria, donde se busca encontrar la mejor empanada porteña.

Según explicaron las participantes de concurso, el secreto para crear la mejor empanada es el amor, esto además de una buena harina para la masa y un buen pino, donde agregaron que lo que principalmente buscan con esta actividad es “participar y pasarla bien”.

El docente de la escuela de Gastronomía del Duoc UC Valparaíso y jurado del concurso, Nicolás Campusano, explicó que es lo que él como jurado busca en esta actividad, siendo el sabor de la empanada y el pino lo fundamental para ganar este concurso.

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por el departamento de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Valparaíso, así lo confirmó el concejal porteño y jurado del concurso Iván Vuskovic, quien además mencionó que esta es una actividad en la ciudad puerto y de las organizaciones sociales.

En tanto, quien salga ganadora como la mejor cocinera de la empanada porteña ganará diversos premios, todos enfocados al rubro gastronómico.