Más de 37 días movilizados y con los centros de la región de Valparaíso en toma se encuentran los trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename), con el objetivo de lograr la salida del director regional del organismo.

Ante esa situación -la directora del Servicio Nacional de Menores- Solange Huerta, visitó las dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, para reunirse con los funcionarios y tratar de destrabar el conflicto que los mantiene movilizados hace más de un mes.

Luisa Díaz, dirigenta de los trabajadores del Sename en la región, señaló que en la reunión volvieron a plantear sus demandas, además de comprometer realizar una mesa de trabajo con la autoridad. Sin embargo afirmó que seguirán movilizados hasta que el Director regional del organismo, Esteban Elortegui, sea removido de su cargo.

El encuentro se da en medio de una nueva denuncia de violencia en el recinto, esta vez de un menor que acusa a un funcionario de agresión tras protagonizar una riña con uno de sus compañeros, caso que está siendo investigado por la dirección regional.

Otro de los sucesos fue el intento de suicidio de un interno del Centro CIP-CRC de Limache (ex Lihuén). Hechos que para Javier Flores -presidente de Anfur Marga Marga- lamentablemente son recurrentes, aunque asegura que los protocolos de respuesta se encuentran activados.

Durante la jornada de ayer, los funcionarios realizaron una nueva manifestación en la plaza cívica de Valparaíso, donde además le entregaron una carta al intendente Gabriel Aldoney para que medie con el Gobierno central en el conflicto.