Un muerto y un herido dejó como saldo un asalto registrado la noche de este jueves en una vivienda de Quilpué, región de Valparaíso.

Cuatro delincuentes llegaron hasta un condominio ubicado en la parte norte de la comuna y tras ingresar a uno de los domicilios maniataron a la dueña de la casa.

El esposo de la mujer forcejeó con los asaltantes y fue apuñalado por los sujetos, al igual que su hijo, quien el intentar ayudar a su padre, resultó herido en una de sus piernas.

Carabineros indicó que a pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre de 66 años murió, mientras que su hijo fue trasladado hasta el Hospital de Quilpué.

La hermana del hombre -identificado como Guillermo Antonio Lau– afirmó que el intento de su hermano por defender a su familia hizo que perdiera la vida y lamentó que sigan ocurriendo este tipo de hechos en el país.

Los vecinos del condominio rechazaron categóricamente el hecho y llamaron al Ministerio de Justicia para que se endurezcan las sanciones y se evite que las personas sean asesinadas en sus propias casas.

Carabineros realiza las diligencias necesarias para dar con los autores del homicidio, quienes huyeron con una camioneta, un auto, dinero en efectivo, joyas y un notebook.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Violento asalto en Quilpué deja un herido y una persona fallecida.
Gonzalo Pérez | RBB