Ante la presencia de autoridades del Sence, Ministerio del Trabajo y del Instituto de Previsión social, se entregaron los subsidios al Empleo Joven y el Bono Trabajo de la Mujer, los cuales tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de estos sectores que presentan los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Para Abel Gallardo, seremi de desarrollo social de Valparaíso, se busca mejorar los ingresos de los trabajadores pertenecientes al 40% más vulnerable, junto con estimular la contratación de estos grupos y así concretar su formalización en el mercado laboral.

Una de las beneficiadas con el Bono Trabajo de Mujer es María Teresa Manríquez, de la Región de Valparaíso, quién agradeció este pago ya que lo considera como una ayuda para quienes no puedan solventar sus gastos domésticos.

Alcance nacional

Cabe recordar que el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), es un aporte monetario del Estado cuyo objetivo es mejorar el sueldo de los trabajadores entre los 18 y 25 años que perciben bajos salarios.

Infografía que explica cobro del beneficio
Subsidio Empleo Joven | @SenceChile

Por su parte el Subsidio Trabajo de Mujer lo pueden cobrar mujeres trabajadoras, dependientes o independientes que cuenten con sus cotizaciones al día y que tengan entre los  25 y 59 años.

Infografía que muestra cronograma de la entrega beneficio económico para la mujer
Bono Trabajo de la Mujer | @SenceChile

Si bien, la entrega se realizó en Valparaíso, jóvenes y mujeres de todo el país – que cumplan con los requisitos- pueden postular.

Consulta acá por el Subsidio Empleo Joven

Y también por el bono Trabajo Mujer.