Un violento incendio consumió al menos dos viviendas grandes y quedaron cinco personas damnificadas en el sector Playa Ancha en Valparaíso.

Las llamas comenzaron a las 1:00 horas registrándose un incendio estructural en Sofanor Parra y Calle 5, en el cerro Playa Ancha.

Claudio Ayala de Red Nacional de Valparaíso, indicó a Radio Bío Bío que se reportaron graves problemas de desabastecimiento y fuerte viento, lo que podría haber complicado la situación.

De acuerdo de la información entregada por el encargado (s) comunal de Emergencia, se registró peligro de propagación a viviendas colindantes debido al intenso viento en el sector del incendio.

Además, debido a la cantidad de recursos involucrados en la emergencia, Bomberos de Viña del Mar y Concón mantienen en desplazamiento una unidad para realizar apoyo en guardia preventiva en la comuna de Valparaíso.

Enzo Gagliardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, señaló que se controló la emergencia, pero que el incendio fue violento por el fuerte viento.

Una de las personas afectadas explicó a Radio Bío Bío que una de las posibles causas del siniestro sería un problema eléctrico. Además, se refirió al problema de presión del agua en el lugar y señaló que lo perdió todo.

Se reportó a dos personas que resultaron con problemas médicos producto de la inhalación de humo, las que fueron atendidas por personal de SAMU.

Además, 171 clientes de Chilquinta quedaron con el suministro eléctrico interrumpido debido al trabajo de Bomberos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida