Nacional
Dos casas consumidas y 5 damnificados tras incendio en sector Playa Ancha de Valparaíso
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Francisco Ovalle , Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un violento incendio consumió al menos dos viviendas grandes y quedaron cinco personas damnificadas en el sector Playa Ancha en Valparaíso.

Las llamas comenzaron a las 1:00 horas registr√°ndose un incendio estructural en Sofanor Parra y Calle 5, en el cerro Playa Ancha.

Claudio Ayala de Red Nacional de Valparaíso, indicó a Radio Bío Bío que se reportaron graves problemas de desabastecimiento y fuerte viento, lo que podría haber complicado la situación.

De acuerdo de la información entregada por el encargado (s) comunal de Emergencia, se registró peligro de propagación a viviendas colindantes debido al intenso viento en el sector del incendio.

Adem√°s, debido a la cantidad de recursos involucrados en la emergencia, Bomberos de Vi√Īa del Mar y Conc√≥n mantienen en desplazamiento una unidad para realizar apoyo en guardia preventiva en la comuna de Valpara√≠so.

Enzo Gagliardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que se control√≥ la emergencia, pero que el incendio fue violento por el fuerte viento.

Una de las personas afectadas explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que una de las posibles causas del siniestro ser√≠a un problema el√©ctrico. Adem√°s, se refiri√≥ al problema de presi√≥n del agua en el lugar y se√Īal√≥ que lo perdi√≥ todo.

Se reportó a dos personas que resultaron con problemas médicos producto de la inhalación de humo, las que fueron atendidas por personal de SAMU.

Además, 171 clientes de Chilquinta quedaron con el suministro eléctrico interrumpido debido al trabajo de Bomberos.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Tendencias Ahora