La diputada UDI María José Hoffmann emplazó al Gobierno a pronunciarse respecto de la construcción del megapuerto y aseguró que no se rendirán “ni bajar los brazos” hasta que el proyecto quede en San Antonio, tras un nuevo encuentro con el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo.

Durante la cita, en la cual participaron el alcalde de San Antonio, Omar Vera, el consejero regional Mauricio Araneda y representantes de la Comunidad Logística de San Antonio, la parlamentaria señaló que seguirán exigiendo que el Gobierno cumpla con el compromiso de construcción del megapuerto.

“No nos vamos contentos. Sabemos que hay un sueño detrás de esto. San Antonio tiene un gran futuro a través del desarrollo portuario y queremos empujar a que esto pase. No nos vamos a rendir en el tema del megapuerto”, expresó la parlamentaria.

Sin embargo, en la reunión el ministro de Transporte, Andres Gómez-Lobo, reiteró que el anuncio sobre dónde se construirá el Puerto de Gran Escala no llegará hasta que concluyan los estudios respectivos, aclarando que ahora el proyecto de inversión portuaria pasó a denominarse Red Logística de Gran Escala.

Finalmente, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, indicó que si bien no se logró obtener un pronunciamiento oficial respecto del megapuerto para la comuna, valoró el hecho de que se pudo generar una mesa técnica, donde estará el Ministerio de Transporte, las empresas portuarias, Colsa, EFE, la municipalidad y el MOP, para abordar en conjunto un plan de trabajo que los lleve a conseguir la infraestructura portuaria.