Lucas Azcona, único imputado por el crimen de la joven estudiante de periodismo Nicole Sessarego en Buenos Aires, confesó hace algunos días en el juicio oral que se sigue en su contra que fue él quien dio muerte a la chilena.

Recordemos que el joven fue detenido luego que su padre, Roberto Azcona, lo entregara a la policía tras ser advertido por su hija, quien reconoció a su hermano en un video donde se mostraba al sospechoso de dar muerte a la porteña.

El progenitor conversó con Las Últimas Noticias sobre la investigación contra su hijo y asegura que él “no tiene rencor contra mí”.

“Esa misma noche, cuando lo entregué, el mismo Lucas le dijo a su hermana que habíamos tomado la mejor decisión. Al contrario, mi hijo me ama“, aseguró.

Azcona dice conversar todos los días con Lucas, quien le dice que sea fuerte para aguantar lo que están viviendo.

“Hablamos todos los días por teléfono y el otro día me preguntó cómo estaba yo. Le dije que más o menos nomás, que estaba bajoneado. Porque esta es una lucha muy dura y a veces tengo ganas de morir, de no seguir. Pero mi hijo me dijo que me tranquilizara, que sea fuerte. ‘Te amo, papá’, me dijo. Y entonces llego a la conclusión de que hice lo correcto“, declaró.

Además, el padre reveló nuevos detalles sobre lo que habría llevado a su hijo a cometer este homicidio. Según le comentó, unas voces que escuchaba desde niño serían las detonantes de todo ya que le pedían hacer “cosas malas”.

“Ojalá que después de los años que pase en la cárcel, salga sano y recuperado. Porque está claro que él hizo lo que hizo porque no está bien. Ahora último me ha contado más lo que le pasaba. Él escuchaba voces. Desde chico. Una vez, hace muchos años, lo encontré en su pieza llorando. Nunca entendí por qué lo hacía. Algunos días atrás, cuando lo fui a ver a la cárcel, me contó. Eran las voces. Me dijo que a veces lo atormentaban todo el día y sufría porque esas voces le decían que tenía que hacer cosas malas. Yo le dije que por qué no me había contado. ‘¿Por qué no me dijiste, hijo mío? Te habría ayudado’, le dije. ‘Ya está’, me dice. ‘Lo hecho, hecho está’”.

Pese a esto, indicó que no van a pedir la inimputabilidad del joven y que él sabe cuál será el desenlace: “Mi hijo no se hace ilusiones, sabe que lo van a condenar“.

Por último, dijo entender a la madre de Nicole, Shirley Bórquez, quien no quiso tener contacto con él durante el juicio oral, ya que se imagina cómo sería una pérdida así.

Al ser consultado sobre qué habría hecho de habérsela encontrado, señaló que “me hubiese arrodillado y le hubiese pedido perdón. Sé que no alcanzaría, pero no sé qué más puede hacer uno. He tratado de hacer lo correcto, por lo menos. Pero ha sido muy difícil hacer lo correcto. Tremendamente difícil”.

Sessarego murió asesinada a causa de varias puñaladas la madrugada del 15 de julio de 2014.