Un monto cercano a los 400 millones de pesos es la inversión destinada para las obras de conservación y mejoramiento en tres caletas de pescadores de la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Estas obras contemplan las caletas El Manzano, Loncura y Papagayo, donde se iniciarán reparaciones para mejorar la forma de trabajo de los propios pescadores.

El presidente de Caleta El Manzano, Gerardo Muñoz, explicó que con las obras de mejoramiento se iniciará una nueva etapa en la caleta, donde agregó que ya están en carpeta futuros proyectos.

El director de Obras Portuarias del MOP, Julio Pérez, indicó que estas obras deberían haber comenzado en septiembre, sin embargo, tras adelantar el proceso de licitación, se decidió adelantar la fecha de inicio.

La autoridad agregó que esperan culminar las obras en diciembre.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, señaló que con estas obras buscan mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores de la comuna de Quintero.

Se debe consignar que las obras en las caletas El Manzano, Loncura y Papagayo contemplan el cambio de techumbre, instalación eléctrica y red de incendio, entre otras mejoras. Trabajos que se espera que culminen antes del 19 de diciembre.