Ante la Contraloría Regional de Valparaíso, la agrupación Ojos Ciudadanos solicitó frenar las obras de habilitación del Teatro Velarde acusando numerosas irregularidades.

Falencias desde el propio proceso de licitación, donde se presentaron dos empresas en vez de tres, estudios previos mal hechos, seguido por una demora de 10 meses en la entrega de planos, son algunas de las acusaciones presentadas por la agrupación Ojos Ciudadanos.

Los denunciantes además advirtieron que se registran más de 30 trabajadores con sueldos impagos. Situación que afecta a una de las obras insigne de la comuna, según indicó Julio Trigo, presidente de la agrupación.

El representante de la agrupación además relacionó lo acusado con un parentesco familiar existente entre la constructora VICYBAR y quien está a cargo de las fiscalizaciones en el Municipio.

Una visita a terreno no realizada y los estudios de mecánica de suelo que indicaban que las napas de agua se encontraban a más de 3,5 metros, siendo que fueron encontradas a un metro y medio, son parte de las deficiencias adjuntadas en el documento.

A la empresa se le ha cancelado más del 50% del contrato de obra valorado en cerca de 900 millones de pesos, aseguró Trigo, quien agregó que la Municipalidad se negó a cancelar 180 millones de pesos a VICYBAR por concepto de obras extras, producto de estas irregularidades administrativas.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, sin embargo hasta el cierre de esta edición, no se pudo conseguir una versión del jefe comunal al respecto.