La mañana de este viernes se registró una manifestación afuera de la Municipalidad de Viña del Mar.

Hasta el lugar llegó un grupo de al menos 15 personas, quienes protestan en representación de las familias que fueron desalojadas de una toma en el sector de Santa Julia.

Álvaro Gaete, vocero de los vecinos, señaló que con esta protesta buscan que les devuelvan los materiales en los que invirtieron para levantar las viviendas, que fueron destruidas durante el desalojo.

El dirigente agregó que también solicitan la ayuda de la municipalidad, ya que quieren tener un lugar propio donde vivir.

Los manifestantes exigen una reunión con la alcaldesa Virginia Reginato para buscar una explicación ante lo que ellos califican como una decisión injusta.

Se debe consignar que tras ser desalojados debieron instalar un campamento improvisado para pasar la noche.

Recordemos que esta personas debieron abandonar las carpas y mediaguas que habían instalado en una toma de terreno, luego de que la mañana del jueves personal municipal y de Fuerzas Especiales los desalojaran.

Reginato explicó que el terreno pertenece a Bienes Nacionales, por lo que no se puede autorizar a que las personas hagan uso de un lugar que no está apto para que vivan familias.