El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, alista un nuevo oficio para exigir una respuesta del Gobierno ante la solicitud de cambiar la fecha de la Cuenta Pública.

“Tendremos que seguir insistiendo. La idea no era hacerlo, de manera que trabajáramos los puntos en conjunto”, dijo la autoridad comunal sobre el documento que será enviado durante la próxima semana al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La petición se realiza tras las manifestaciones registradas durante el discurso de este año, que dejó graves incidentes en las calles y la muerte del funcionario municipal, Eduardo Lara.

Sobre esto, el jefe comunal aseguró que no ha habido respuesta alguna del Ejecutivo.

Pese a haberse cumplido uno de los puntos del primer oficio enviado el 23 de mayo al Palacio de Gobierno, la Jefa del Departamento Jurídico, Jeannete Bruna, si bien destacó la pensión de gracia que recibió la viuda del funcionario fallecido, aseguró se debe pedir cuentas al ejecutivo tras no responder frente a las otras solicitudes.

Exigencias que se suman a la de prohibir las marcha de ese día, a cambio de permitir concentraciones, además de que se incluya en la ley de presupuestos un ítem de gastos que cubra los destrozos del evento.