Nacional
Carnaval Mil Tambores presenta “10 mandamientos” para cuidar Valpara√≠so durante evento
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Haciendo un llamado a considerar la instancia como uno de los principales panoramas tur√≠sticos en Valpara√≠so y adoptando ‚Äúdiez mandamientos‚ÄĚ para evitar la presencia de basuras y rayados en la ciudad Puerto, representantes de ‚ÄúMil Tambores‚ÄĚ lanzaron el carnaval cultural a desarrollarse desde el 30 de septiembre al 2 de octubre.

El uso del basurero, no acampar en playas, guardar colillas de cigarro en una botella y utilizar ba√Īos qu√≠micos, son parte de los ‚Äú10 mandamientos‚ÄĚ que ser√°n entregados a las m√°s de 50 mil personas, que -se espera- arriben a Valpara√≠so, lo que se suma a la solicitud extendida al municipio para el cierre de botiller√≠as y establecer un plan de aseo en lugares donde se desarrollan actividades.

Así lo explicó la productora del evento, Karen Jorquera, quien hizo un llamado a las autoridades de la zona a generar un trabajo en conjunto que considere la activación de los servicios, ya que detalla, el carnaval supera a Fiestas Patrias en la actividad económica.

En 2015 la atenci√≥n medi√°tica se centr√≥ en la presencia de 400 toneladas de basura culminado el evento, situaci√≥n que se buscar√° evitar al instalar cerca de 10 puntos de reciclaje, seg√ļn explic√≥ Cristian Lara, director de Reciclapp, quien proyect√≥ que se espera reciclar -por lo menos- 200 toneladas de basura.

En respuesta a la solicitud de Jorquera, la directora regional de Sernatur en Valparaíso, Katrina Sanguinetti detalló que al tratarse de una programación particular, generalmente se recurre a la figura del patrocinio, sin embargo, no ha existido solicitud de la producción.

Los organizadores cifraron en 5 mil los artistas que componen las más de 100 agrupaciones culturales que llegarán a Valparaíso el próximo 30 de septiembre para dar vida a una actividad cultural familiar, que busca destacar la importancia de las artes en la sociedad chilena.

10 mandamientos de los “Mil Tambores”

1.- Usar los basureros.
2.- Si ves un basurero lleno, busca otro.
3.- Llevar tu propia bolsa.
4.- No romper botellas de vidrio.
5.- No rayar las calles. Si quieres dejar tu marca, ayuda a mantener la ciudad limpia.
6.- No acampar en las playas. Hay muchos métodos de hospedaje en Valparaíso.
7.- Guardar las colillas en una botella o bolsa. Las playas y calles no son vertederos.
8.- Usar ba√Īos p√ļblicos y qu√≠micos. Tambi√©n puedes pedirle el ba√Īo a un vecino.
9.- Cuidar el cuerpo, el espacio y la ciudad.
10.-Generar consciencia siendo parte de la campa√Īa #CuidaValpara√≠so

URL CORTA: http://rbb.cl/epuy
Tendencias Ahora