Nacional
No hay denuncias por preservativos en mal estado en la región de Valparaíso
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el momento, no se han recibido denuncias por preservativos defectuosos en la regi√≥n de Valpara√≠so, en el marco de la alerta sanitaria nacional que levant√≥ el Instituto de Salud P√ļblica relativa al dispositivo de l√°tex de marca Kaiju, de los lotes 150-301, 150-305 y 150-307, fabricados en China.

Así lo confirmó la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso María Graciela Astudillo, quien explicó que en contexto de la alerta se ha instruido a los organismos de salud, suspender la distribución de los preservativos y retirar los productos de los lotes cuestionados.

Los usuarios incluso pueden concurrir a las entidades y solicitar el cambio del producto se√Īal√≥ la autoridad.

Cabe recordar que la alerta sanitaria es una medida adoptada por el ISP tras recibir notificaciones de las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos, de la ruptura de estos preservativos durante la ejecución de capacitaciones a usuarios y la filtración del lubricante.

A esto se sumaron dos notificaciones del Sistema de Tecnovigilancia provenientes de la Regi√≥n Metropolitana, que dan cuenta de la ruptura del producto en el uso, tama√Īo peque√Īo y envase primario que se deteriora con facilidad al manipularlo.

Desde la Empresa, indicaron que todos los preservativos cuentan con las certificaciones de las autoridades chilenas competentes y que el hecho de que sean fabricados en China, no significa que tengan menor calidad, haciendo un llamado a trav√©s de las redes sociales ‚Äúa no dejarse llevar por informaci√≥n incompleta‚ÄĚ

De todas maneras y ante cualquier consulta, la seremi de salud explic√≥ que se puede solicitar m√°s informaci√≥n sobre esta materia en el tel√©fono Salud Responde 600‚Äď360-7777.

Tendencias Ahora