Nacional
Comunidad de La Ligua se organiza en rechazo a proyecto de termoeléctrica y plan regulador
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su m√°s f√©rreo rechazo ha manifestado la comunidad organizada de La Ligua al proyecto Central de Respaldo Do√Īa Carmen, termoel√©ctrica de la empresa Imelsa que se encuentra en proceso de evaluaci√≥n ambiental y que se ubicar√≠a en el sector de Quebradilla, de dicha comuna.

Yohana Cortez, encargada de medios y redes Movimiento Ciudadano No a la Termoeléctrica en Quebradilla La Ligua, explicó que lo que busca la comunidad es conservar la característica agrícola y turística de la zona que se vería perjudicada con la instalación de este proyecto.

La ambientalista acusó de información sesgada y falta de rigor científico que permita dar certeza de los verdaderos impactos sobre la población y el entorno de la zona.

Al mismo tiempo, dio a conocer que se manifiestan en desacuerdo con el nuevo Plan Regulador Intercomunal Valpara√≠so Sat√©lite Borde Costero Norte (PIV ‚Äď SBCN) en el cual se ha cambiado el uso de suelo agr√≠cola de una extensa √°rea, por Zona Productiva Molesta, esto tambi√©n en el sector de Quebradilla.

Criticó que esta situación se realizara, dijo, sin opinión alguna por parte de la comunidad, y que se trata de algo que deja la puerta abierta a nuevas empresas contaminantes que quieran instalarse en el sector.

Ante este escenario, informó, han realizado una serie de manifestaciones que continuarán y están llevando a cabo charlas para concientizar a la población y ahora están a la espera de que se les de la hora y fecha para exponer sus argumentos ante las cámaras alta y baja del Congreso.

protesta termoelectrica imelsa la ligua
Movimiento Ciudadano NO a la Termoeléctrica en Quebradilla La Ligua
Tendencias Ahora