Nacional
Lloviznas se suman a vaguada en costa de Valparaíso y marejadas afectarán a Isla de Pascua
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una condici√≥n de marejadas afectar√°, a partir de este mi√©rcoles, a Isla de Pascua, mientras que en las costas del litoral central del pa√≠s, la llovizna en altura acompa√Īar√° a la vaguada costera presente desde este lunes.

Así lo indicó el jefe del Servicio Meteorológico de La Armada, Luis Vidal, quien además de detallar que la condición que afectará al territorio insular, se mantendrá hasta por lo menos este jueves 25, dio cuenta de la intensificación de la condición invernal con una vaguada costera de baja visibilidad.

“La vaguada costera muy activa en el litoral central, la llovizna debiera ser mucho m√°s acentuada, incluso en la parte alta de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar con m√°s cara de lluvia d√©bil que de llovizna”, explic√≥ Vidal.

A partir de este mi√©rcoles se iniciar√° una condici√≥n normal en las costas de la regi√≥n, considerando las marejadas anormales que afectaron la zona a partir del domingo 21, seg√ļn indic√≥ Vidal, quien adelant√≥ buenas condiciones a partir de este viernes, producto de un margen frontal que desplazar√° la vaguada hacia el norte.

Respecto a la condición que afectará a Isla de Pascua, la autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas en playas no aptas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

URL CORTA: http://rbb.cl/ep9l
Tendencias Ahora