Hasta Viña del Mar llegó el fiscal que investiga las muertes de niños en centros del Sename, en el marco de las indagatorias por el caso de la pequeña Isamar Díaz, que falleció en uno de los centros que reciben subvención del organismo estatal en 2014.

El fiscal Patricio Poblete se reunió con el equipo de la PDI y luego programó una visita en el centro colaborador del Sename Noche de Paz, en Recreo Alto, en compañía del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, que lidera las indagatorias a nivel nacional.

Javier Flores, dirigente de los funcionarios del Servicio Nacional de Menores, explicó que en este caso, el centro Noche de Paz depende de un organismo privado y que recibe una subvención del organismo para su funcionamiento, por lo que no hay presencia de funcionarios públicos directamente involucrados.

Sin embargo, afirma que en términos generales, como asociación de trabajadores, están dispuestos a prestar toda la colaboración necesaria a las indagatorias que lleva la Fiscalía.

El caso de la pequeña Isamar conmovió a la región, porque se trataba de una niña de dos años que sufrió una asfixia que finalmente derivó en un paro cardiorespiratorio al interior del centro dependiente del patronato de los Sagrados Corazones.

En la oportunidad la niña fue trasladada al hospital Gustavo Fricke, donde ingresó fallecida.