Vecinos de los sectores de Cabritería, Barón y Placeres de Valparaíso ingresaron una denuncia a Contraloría, acusando al Servicio de Vivienda y Urbanismo de incurrir en irregularidades de participación ciudadana.

Esta situación se da en medio del proyecto de obras que contempla la remodelación de la Avenida Alemania.

El escrito ingresado ante Contraloría señala que el 30 de junio los representantes vecinales formaron parte de un diálogo participativo junto a la consultora Michell, donde solicitaron firmas de asistencia para abordar materias respecto al diseño de la construcción.

La principal denunciante y vocera de la comunidad, Katherine Niño, aseguró que las firmas fueron utilizadas por el Serviu para demostrar que los vecinos apoyan la obra.

Sin embargo, los vecinos se declaran contrarios al proyecto y sostienen que hay cerca de 150 expropiaciones que están en juego.

La representante de los vecinos incluso indicó que el organismo de la cartera de Vivienda, liderado en ese entonces por el exdirector Manuel León, no asistió a ese encuentro.

El actual director del Serviu en la región de Valparaíso, Carlos Contardo, desmintió las acusaciones de parte de los vecinos y estableció que las actas de asistencia sólo sirven para tener registros del evento.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, destacó el proyecto de mejoramiento a la Avenida Alemania, manifestando que la obra permitirá conectar el centro de la ciudad con los cerros de manera estructural.