Nacional
Caso Corpesca: Federaci√≥n pescadores de Valpara√≠so califica de “grotesta” salida de Arias
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una situaci√≥n “grotesca” calificaron los pescadores de la regi√≥n de Valpara√≠so, la remoci√≥n del fiscal Arias en el marco de la investigaci√≥n del caso Corpesca.

Declaraciones que llegan en medio del rechazo que también realizó la Agrupación Nacional de Fiscales a la decisión del fiscal nacional, Jorge Abott, de reasignar el caso Corpesca.

Lee también: Abbott por salida de Arias de Caso Corpesca: Sus dichos ponen en duda su objetividad

Para los trabajadores de la pesca artesanal en Valparaíso, aquello traerá nuevas demoras al proceso de investigación donde se entablan los cuestionamientos a la llamada Ley de pesca.

Situaci√≥n que seg√ļn, Miguel Angel Hern√°ndez, presidente de la Federaci√≥n de Pescadores artesanales Nuevo Amanecer, llega a d√≠as de que las empresas rectificaran su declaraci√≥n de patrimonio frente al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además, el dirigente cuestionó la llegada del nuevo fiscal, Julio Contardo.

Frente a la discusión de los trabajadores con miras a solicitar la anulación de la actual ley de pesca, este próximo lunes se realizará una reunión con los trabajadores a nivel regional, en el marco de los que serán próximas movilizaciones. Encuentro previo a lo que será el 31 de agosto con la reunión nacional donde llegarán trabajadores artesanales de todos los puertos a la región.

Tendencias Ahora