Nacional
Rapa Nui: advierten bloqueo de aeropuerto de no haber solución a conflictos por terrenos
Publicado por: Valentina González La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vocera de clan pascuense, Sara Roe, advirtió que de no haber respuesta positiva en la reunión que se efectuará hoy en la isla con autoridades, sobre conflicto con terrenos ancestrales, bloquearán los accesos del Aeropuerto Internacional Mataveri.

Sara Roe, denuncia que seg√ļn la documentaci√≥n que posee, desde el a√Īo 1925 en adelante el Estado chileno entreg√≥ t√≠tulos de dominio a su familia, sin embargo en 1966 el ministerio de Defensa reinscribi√≥ los terrenos a su nombre, desconociendo los documentos anteriormente entregados.

Es por eso que cuando se dio la noticia que ayer arribarían a la isla representantes del ministerio del Interior, Bienes Nacionales y la Conadi, el clan se tomó los accesos del aeropuerto para presionar por un encuentro con las autoridades, lo que provocó la demora del despegue de aviones.

La cita finalmente fue programada para este jueves a las 16:00 horas locales, 18:00 continentales. La vocera de la manifestación advirtió que de no haber respuesta positiva a sus demandas, se cerrarán los accesos al aeropuerto.

Roe agreg√≥ que desde el a√Īo 2010, fecha en que se vivi√≥ uno de los puntos m√°s √°lgidos de las demandas territoriales en la isla, solo se han realizado invitaciones a establecer mesas de trabajo que hasta ahora, no han dado resultados positivos.

Tendencias Ahora