La vocera de clan pascuense, Sara Roe, advirtió que de no haber respuesta positiva en la reunión que se efectuará hoy en la isla con autoridades, sobre conflicto con terrenos ancestrales, bloquearán los accesos del Aeropuerto Internacional Mataveri.

Sara Roe, denuncia que según la documentación que posee, desde el año 1925 en adelante el Estado chileno entregó títulos de dominio a su familia, sin embargo en 1966 el ministerio de Defensa reinscribió los terrenos a su nombre, desconociendo los documentos anteriormente entregados.

Es por eso que cuando se dio la noticia que ayer arribarían a la isla representantes del ministerio del Interior, Bienes Nacionales y la Conadi, el clan se tomó los accesos del aeropuerto para presionar por un encuentro con las autoridades, lo que provocó la demora del despegue de aviones.

La cita finalmente fue programada para este jueves a las 16:00 horas locales, 18:00 continentales. La vocera de la manifestación advirtió que de no haber respuesta positiva a sus demandas, se cerrarán los accesos al aeropuerto.

Roe agregó que desde el año 2010, fecha en que se vivió uno de los puntos más álgidos de las demandas territoriales en la isla, solo se han realizado invitaciones a establecer mesas de trabajo que hasta ahora, no han dado resultados positivos.