Nacional
Senador Chahu√°n denuncia ‚Äúdesprolijidades serias y graves‚ÄĚ del Servel en proceso electoral
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Francisco Chahuán hizo un llamado al Servicio Electoral (Servel) a clarificar cuántos menores de edad fueron incorporados al padrón para las próximas elecciones municipales.

El parlamentario lament√≥ la situaci√≥n y denunci√≥ que la repartici√≥n encabezada por Patricio Santamar√≠a estar√≠a silenciosamente enviando cartas a estos menores para decirles que est√°n inhabilitados para sufragar, aunque ya cuentan con n√ļmero y mesa de votaci√≥n, lo que calific√≥ como grave.

Este error se suma, dijo el parlamentario a los cambios de domicilio a personas que no lo solicitaron, ni consintieron en ese cambio, lo que revela desprolijidades serias, enfatizó.

El parlamentario, dijo, que esta situaci√≥n le resta seriedad al proceso, ad portas de iniciar la campa√Īa electoral municipal. Junto con lamentar la situaci√≥n llam√≥ al servicio a hacer un mea culpa ante la opini√≥n p√ļblica por las ‚Äúdesprolijidades serias y graves‚ÄĚ en que a su juicio habr√≠a incurrido el servicio en las √ļltimas semanas.

Tendencias Ahora