Nacional
Autoridades cifran en un 30% reconstrucción tras mega incendio en Valparaíso
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, cifró en un 30% la reconstrucción de viviendas en sectores afectados por el mega incendio de abril del 2014.

Mientras destacó que se cumple con todas las condiciones de seguridad y habitabilidad en las más de mil viviendas en que han iniciado trabajos, la jefa de la cartera detalló que resta iniciar obras en más de 100 viviendas.

Saball asegur√≥ que todos los compromisos asumidos por el Gobierno en materia de reconstrucci√≥n est√°n en ejecuci√≥n, destacando que espera inaugurar los proyectos destinados a albergar familias fuera de los cerros -iniciados el a√Īo pasado- durante este 2016.

La autoridad destac√≥ que todos los proyectos urbanos, de accesibilidad, conectividad y condiciones sanitarias, est√°n en ejecuci√≥n, destacando proyectos mayores como el ‚ÄúCamino del Agua‚ÄĚ y ‚ÄúAvenida Alemania‚ÄĚ. En este √ļltimo, la autoridad reconoci√≥ la expropiaci√≥n de terrenos.

En este sentido, el seremi de Vivienda en la regi√≥n, Rodrigo Uribe, asegur√≥ que ya existen acuerdos con la comunidad para iniciar las obras de ‚Äúavenida Baquedano‚ÄĚ el pr√≥ximo lunes.

‚ÄúNo existe obra urbana que no presente vicisitudes aparejadas en su construcci√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ la jefa de la cartera de vivienda quien afirm√≥ que el proyecto de mejoramiento de avenida Alemania supera con creces la regeneraci√≥n de lo afectado con el incendio, al conectar el centro de la ciudad con los cerros de manera estructural.

Tendencias Ahora