Nacional
Solicitan mejor planificaci√≥n para evitar conflictos en marcha de “No + AFP” en Valpara√≠so
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las puerta de lo que ser√° una nueva marcha nacional en contra del actual sistema previsional, la coordinadora regional de “NO + AFP” solicitar√° a la Gobernaci√≥n de Valpara√≠so que se mejoren las medidas de planificaci√≥n para que no se repitan incidentes como los registrados el pasado 24 de julio.

Recordemos que en esa ocasi√≥n la manifestaci√≥n termin√≥ con algunas escaramuzas en la avenida Pedro Montt, siendo pr√°cticamente la √ļnica regi√≥n en Chile, donde se registraron ese tipo de hechos.

Lee tambi√©n: ‚ÄúPor la sordera de la autoridad‚ÄĚ convocan a nueva marcha nacional contra AFP en Valpara√≠so

A casi un mes de la manifestaci√≥n, que seg√ļn sus organizadores convoc√≥ a cerca de 10 mil personas, a vocer√≠a en Valpara√≠so de la Coordinadora “No + AFP” solicitar√° a la Gobernaci√≥n mejorar la planificaci√≥n del trazado.

Esto luego de que -a juicio del representante del gremio, Mario Mandiola- los altercados menores que se registraron durante la primera marcha se debieron a una falla de coordinación por parte de las fuerzas policiales.

En este sentido, el vocero aclaró que entre las causas estuvo el hecho de que Carabineros no pudo advertir que la manifestación terminaba en Plaza Victoria, lo que se sumó a la poca cantidad de vallas papales en el sector.

Por este motivo, dijo que esta vez se le pedirá a la Gobernación Provincial que sean más estrictos con los límites del trazado.

Respecto al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, el representante regional sostuvo que lo √ļnico que hizo fue “esbozar medidas m√≠nimas de perfeccionamiento del actual sistema, sin voluntad de un cambio real“.

La Coordinadora No + AFP convocó a una marcha para este 21 de agosto en Valparaíso, donde se llevará a cabo una nueva movilización de carácter familiar, luego del cacerolazo realizado a nivel nacional el 10 de agosto, que fue parte del anticipo a lo que será la nueva acción social que se tomará las calles de todo el país.

Tendencias Ahora