El hijo del guardia muerto en medio de las manifestaciones el pasado 21 de mayo en Valparaíso, Eduardo Lara, presentó una querella en el Tribunal de Garantìa en Valparaíso contra quienes resulten responsables del ataque incendiario.

En la instancia, el abogado de la familia, Ricardo Retamal, explicó que con esta acción judicial se pretende conformar una nueva indagatoria que también persiga eventuales responsabilidades administrativas de parte del municipio.

Cabe recordar que el pasado viernes el magistrado determinó firma mensual y arraigo nacional, para los cinco imputados, luego que las pruebas no fuesen concluyentes para accionar la medida cautelar de prisión preventiva.

A raíz de esto, la Defensoría Penal Pública cuestionó el material a cargo del Fiscal Cristian Andrade.

Esta vez, fue, Luis Lara, hijo del fallecido trabajador municipal, quien se mostró contrario a las declaraciones del abogado defensor, Franco Lemos.

Cabe recordar, que los incidentes se dieron luego de la última cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional.

La querella fue presentada el mismo día en que el municipio de Valparaíso solicitó prisión preventiva para imputados por muerte de guardia.