El consejero regional Manuel Millones afirmó que solicitará al Intendente Gabriel Aldoney que se actúe en dos instancias en torno a la demanda que presentó la empresa Besalco por los trabajos del estadio Sausalito.

Millones afirmó que como el Gobierno regional otorgó el financiamiento a las obras, es necesario que se contrate un equipo de abogados externos para defender los intereses de la región frente a la demanda que interpuso la empresa Besalco por supuestos perjuicios económicos.

La acción legal busca que el estado reponga cerca de 6 mil millones de pesos por obras que se construyeron y que según afirma la empresa no estaban consideradas en el proyecto

El consejero regional calificó a la empresa como “cabrona” de los proyectos con fondos públicos, recordando que Besalco tiene varios cuestionamientos además del estadio Sausalito. Estos incluirían a los estacionamientos subterráneos, el muelle vergara y por otro proyecto en Maitencillo.

En su momento aseguró el consejero, se solicitó que ninguna empresa que tuviera líos con el Estado podía adjudicarse licitaciones con recursos públicos, sin embargo, esto no prosperó y ahora es necesario reforzar el equipo jurídico para poder defenderse y estudiar una contrademanda.

Millones agregó que es necesario además realizar un sumario interno porque la obra en primera instancia fue recepcionada conforme, sin embargo aún habían trabajos que no estaban terminados.

Manuel Millones dijo que es necesario incluir en las bases de licitación de cualquier obra que se proyecte realizar y financiar con dineros públicos, debe dejar fuera a cualquier empresa que tenga conflictos legales con el estado o cualquiera de sus organismos para evitar cuestionamientos como el que ocurrió en este caso.