124 años de historia conmemoró, este lunes, el Club Deportivo Santiago Wanderers de Valparaíso. Las actividades oficiales se iniciaron con una misa en la capilla Sagrados Corazones y contó con la presencia de la Banda Instrumental de la Armada que llegó hasta la calle Independencia para saludar al decano del fútbol chileno.

El emblemático jugador y referente del club Moises Villaroel, hizo un balance de estos años. Pero también reconoció que la partida de David Pizarro fue un duro golpe para la institución, además dijo que el Club debió desprenderse de buenos jugadores para sopesar la crisis económica.

Lo importante dijo Villaroel, es que la cantera caturra es fuerte y eso se ha demostrado en las últimas tres fechas donde los juveniles han sacado la cara por un club en el que nadie confiaba.

Villaroel también tuvo palabras para referirse al deporte olímpico. Manifestó que falta más apoyo estatal y aseguró que Tomas González no habría podido contar con una infraestructura adecuada de no haber sido por el empresario Leonardo Farkas.

El 15 de agosto de 1892 se funda la Institución en Valparaíso y de ahí en adelante, en estos 124 años de historia se ha mantenido en el corazón de los porteños.