La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile junto a 11 sindicatos estibadores del Terminal Pacífico Sur arremeten la ofensiva en contra del intendente Gabriel Aldoney y la Empresa Puerto Valparaíso, reiterando el llamado a movilizaciones.

Aseguran que el impedimento de aforos ha generado falta de competencias para el puerto local.

Al respecto, el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, aclaró que la instancia de manifestarse no nace por el empresariado, sino que por los trabajadores.

A través de un comunicado, el Terminal Pacífico Sur afirmó que en una reunión sostenida con los trabajadores portuarios, el senador Manuel José ossandón -de visita en la región- reconoció que lo denunciado es un problema evidente de una competencia desleal con otros puertos.

En ese contexto, llamó al Ejecutivo a tomar cartas en el asunto, porque si no “esto va a terminal mal, con violencia y actos muy complicados”.

Ossandón agregó que llegó a la región de Valparaíso con el el fin interiorizarse respecto al tema.

Por su parte, el intendente Aldoney -durante su visita a San Antonio en el arribo de la nave MSC Flavia de 13 mil contenedores, procedente del Puerto del Callao- aseguró que no existe riesgo alguno de que estos buques no lleguen a los puertos, descartando la falta de competitividad que indican los gremios de la concesionaria.