Como una forma de “manifestarse ante una sordera de la autoridad”, fue convocada para este domingo 21, la segunda marcha nacional contra el sistema de pensiones por la “Coordinadora No Más AFP” en Valparaíso.

Pese a calificar como “un triunfo” que en la agenda del Gobierno de Michelle Bachelet se estableciera abordar la problemática de la AFP, Mario Mandiola, vocero de la Coordinadora en Valparaíso aseguró que tras el anuncio realizado por la mandataria, “la voluntad para manifestarse ante una nula solución, fue reforzada”.

Por lo que reconoció que esperan contar con la asistencia del doble o triple de personas que marcharon el pasado 24 de julio.

 

Por su parte, la representante de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF en “No más AFP”, Jazmín Sanhueza, calificó como un maquillaje el anuncio presidencial realizado por Michelle Bachelet.

Además, asegura que con este llamado se dará cuenta de que la demanda social no es algo que se vaya diluir con modificaciones a la ley actual.

 

Mandiola detalló que tras establecer cambios respecto a la colocación del escenario en Plaza Victoria con el fin de evitar dificultades fuera del trazado, sólo restan detalles para lo que será una marcha autorizada por la Gobernación Provincial a realizarse a partir de las 11 de la mañana desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria.