Molestia y preocupación existe en los habitantes de Juan Fernández luego que la motonave Antonio, de la empresa Transmarko S. A. se encuentra desde el 28 de julio pasado en Valparaíso, sin posibilidades de zarpe hacia el archipiélago debido observaciones que hizo la autoridad marítima.

La molestia la hizo sentir el ex consejero regional, Daniel Paredes, quien desde la isla explicó que  los pasajeros que debían embarcarse no lo han podido hacer porque se mantienen en el continente en espera de la autorización de zarpe.

Además, la mercadería que debía llegar al archipiélago tampoco ha podido ser trasladada.

Paredes llamó a las autoridades a corregir lo que dijo es un error, de entregarle a una sola empresa todos los servicios de transportes hacia la isla, incluyendo los de inversión pública.

Victor Hugo Aravena, jefe de comunicaciones de la Empresa Transmarko, explicó que la demora en el zarpe se debió a las observaciones que hizo la autoridad marítima en la revista de cargos y que se refieren a una reparación de un pescante del bote de rescate de la nave.

Respecto al traslado de los pasajeros, la empresa informó que se ha intentado llevarlos vía aérea, sin embargo los vuelos a la isla se encuentran suspendidos desde el viernes por condiciones climáticas desfavorables

A través de un comunicado la empresa reconoció la situación y pidió las disculpas a los afectados recalcando que se ha tratado de solucionar en el mínimo de tiempo y de la mejor manera este imprevisto.