Nacional
Municipio de Valparaíso buscará que imputados por muerte de guardia queden en prisión
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valparaíso apelará a la determinación del Juzgado de Garantía de dejar en libertad a los 5 imputados por el incendio que le ocasionó la muerte a Eduardo Lara el pasado 21 de mayo.

Se trata de Miguel √Āngel Varela, de 31 a√Īos, Rodrigo Araya, de 21, Felipe R√≠os, de 23, Hugo Barraza, de 22, y Constanza Gutierrez, de 19, quienes fueron detenidos como sospechosos el mi√©rcoles, tras una larga investigaci√≥n.

La abogada Jeanette Bruna indic√≥ que adem√°s de insistir en la medida de prisi√≥n preventiva, presentar√°n -en subsidio de la medida cautelar- la solicitud de prohibici√≥n a los imputados de participar en marchas y manifestaciones p√ļblicas.

El intendente Gabriel Aldoney se√Īal√≥ que se querellaron bajo la Ley de Seguridad del Estado por los hechos de violencia registrados el 21 de Mayo.

La autoridad afirmó que no se trata de grupos que van a manifestarse, sino que se organizan para generar situaciones como las ocurridas.

Aldoney afirmó que como Intendencia, a través de equipo jurídico, también apelarán a la determinación del tribunal de dejar sólo con arraigo nacional y con forma mensual a los detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora