La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) destinó una inversión que supera los 2 mil millones de pesos al mejoramiento de caminos rurales en la región de Valparaíso.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó la ejecución de estas obras que tienen un impacto directo en las comunidades, ya que ven mejorada su calidad de vida.

Saavedra detalló que este año firmaron convenios con 17 municipios de la región, con los cuales se ejecutan estas obras, consistentes en la pavimentación de caminos básicos y rurales.

La autoridad agregó que la red regional es una de las más avanzadas en el país y que la región de Valparaíso es la que cuenta con el mayor porcentaje de pavimentación en la red de caminos que está bajo la tuición de Vialidad, con una cobertura que llega a un 85%.

Hasta el momento los municipios que mantienen convenios con Vialidad son San Esteban, Rinconada, Santa María, Cabildo, La Ligua, Petorca, Nogales, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Limache, Olmué, Casablanca, Puchuncaví, Santo Domingo, San Antonio y Algarrobo.