Nacional
115 sumarios sanitarios por incumplir nueva Ley de Etiquetado en alimentos en Valparaíso
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 115 sumarios sanitarios ha cursado la seremi de Salud en la regi√≥n de Valpara√≠so tras la puesta en marcha de la ley de ‚Äúetiquetados‚ÄĚ y publicidad de alimentos, el pasado 27 de junio.

Una cifra alta al considerar un poco m√°s de 150 fiscalizaciones, por lo que el foco de la autoridad sanitaria se mantendr√° en colegios y supermercados de la zona.

La autoridad sanitaria de la región, María Graciela Astudillo, indicó que las amonestaciones que han sido aplicadas a supermercados de la zona. 

 

El director regional del Servicio del Consumidor en Valpara√≠so, Nicol√°s Corval√°n, se√Īal√≥ que adem√°s de fijar su atenci√≥n en colegios, liceos y supermercados, evaluar√°n el comportamiento de los medios de comunicaciones frente a los est√°ndares exigidos por la ley, como el caso de no incluir juguetes como un ‚Äúgancho‚ÄĚ.¬†

 

Mientras que Astudillo detall√≥ haber iniciado conversaciones con la industria alimentaria y cadenas de supermercados para establecer pr√≥ximas acciones enfocadas en los ni√Īos menores a 14 a√Īos.

Además, Corvalán reiteró que de acuerdo a los derechos del consumidor, quienes tengan dudas o reclamos en materia de etiquetado o publicidad en alimentos, pueden hacerlo en las oficinas de Sernac o la seremi de Salud en la región.

Tendencias Ahora