Nacional
Valpara√≠so: PDI desarticul√≥ 11 bandas dedicadas al tr√°fico de drogas en lo que va del a√Īo
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La desarticulaci√≥n de 11 bandas criminales y la incautaci√≥n de m√°s de una tonelada de droga, avaluada en m√°s de mil millones de pesos, es parte del balance efectuado por la Polic√≠a de Investigaciones en la regi√≥n de Valpara√≠so, en lo que va del a√Īo.

A través de un informe, la institución detalló que en la zona fueron sacados de circulación 292.967 gramos de clorhidrato de cocaína, superando lo incautado en 2015 y por encima de lo decomisado en la región Metropolitana.

El comisario Pedro Mu√Īoz, jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de Valpara√≠so, calific√≥ de exitosas las cifras dadas a conocer en este balance y detall√≥ que adem√°s se trabaja en desarticular redes de importaci√≥n de drogas de s√≠ntesis.

En cuanto a la coca√≠na base, Mu√Īoz explic√≥ que las brigadas antinarc√≥ticos realizaron procedimientos policiales en controles carreteros y en sectores de las comunas que componen el Gran Valpara√≠so donde operan bandas criminales, incautando 627.205 gramos de esta sustancia.

Adem√°s, en los diversos operativos se incautaron 693.469 gramos y 25.384 plantas de cannabis sativa.

En ese contexto, destacó tanto el trabajo que realizan los equipos dedicados a detectar el microtráfico, como la implementación del Plan Cannabis, que la PDI desarrolla en la región.

Tendencias Ahora