Un menor de 3 años fue encontrado en las afueras del hogar “María Madre” dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Viña del Mar, pasando largas horas de la madrugada a su suerte en un sitio eriazo. El llanto desesperado del niño, alertó a unas vecinas del hogar ubicado en el cerro Recreo de la ciudad … Continue reading "Menor de 3 años fue encontrado llorando fuera de hogar del Sename en Viña del Mar"

Un menor de 3 años fue encontrado en las afueras del hogar “María Madre” dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Viña del Mar, pasando largas horas de la madrugada a su suerte en un sitio eriazo.

El llanto desesperado del niño, alertó a unas vecinas del hogar ubicado en el cerro Recreo de la ciudad jardín, quienes registraron en un video al pequeño y además dieron aviso a las guardadoras del recinto para poder ir en ayuda del bebé.

En el video se puede escuchar con claridad como el niño llora, mientras desde el otro lado de la reja sus “cuidadoras” intentan recuperarlo desde donde fue encontrado.

El director regional de Sename, Esteban Elórtegui, explicó que en este caso, existe una negligencia inexcusable, señalando que la persona que estaba a cargo de los menores se descuidó de ellos, momento en que el pequeño trepa por un muro cayendo hacia el sitio eriazo desde una altura bastante grande.

Finalmente el niño fue llevado a un centro asistencial para constatar su estado de salud manteniéndose afortunadamente en buenas condiciones.

Asimismo, el Sename informó que se exigió la desvinculación inmediata de la funcionaria que descuidó al pequeño.

Esta situación deja nuevamente en evidencia las graves falencias que sigue teniendo el Servicio Nacional de Menores (Sename).