Nacional
Justicia ordena cese de trabajos de inmobiliaria en sitio arqueológico en Tunquén
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una orden de demolición de todas las obras construidas, el Juzgado de Letras en lo Civil de Casablanca acogió la denuncia en contra de una empresa inmobiliaria que comenzó a ejecutar trabajos en la playa de Tunquén sobre una serie de piezas arqueológicas, que estaban previamente georeferenciadas por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El abogado Christian Lucero explic√≥ que el fallo de la justicia es contundente y obliga a no s√≥lo suspender los trabajos, sino que a demoler lo ya construido y que da√Ī√≥ el sitio arqueol√≥gico.

Por su parte, el senador Francisco Chahu√°n afirm√≥ que siempre sostuvo que un proyecto emplazado en un sector aleda√Īo a un Santuario de la Naturaleza debe someterse al Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental, m√°s a√ļn si est√° ubicado en una zona de inter√©s arqueol√≥gico.

En ese sentido, efectuó un llamado a las autoridades regionales a agilizar la licitación del estudio de línea de bases del lugar, destinado a otorgar la protección total a la playa, dunas y roqueríos, con fondos que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional.

Tendencias Ahora