El Servel dio a conocer la nomina de alcaldes y concejales cuyas candidaturas fueron aprobadas o rechazadas para las próximas elecciones municipales de octubre.

En total, son 4 las candidaturas a alcalde que fueron rechazas en la región.

Por la comuna de Calle Larga se rechazó la candidatura de Francisco Calderón por el Pacto Alternativa Democrática, mientras que en Cartagena, no fue aceptada la postulación de Claudio Poblete por el Pacto Chile Quiere Amplitud.

También fue rechaza la candidatura por la comuna de La Cruz, de Darma López, por declararse como Independiente, pero figurar afiliada a un partido político dentro de los nueves meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar los documentos al Servel.

En San Esteban, el candidato socialista Julio Contreras fue rechazado por declarar estar afiliado a un partido político y no figurar en el duplicado del respectivo registro general de afiliados en el plazo legal.

En tanto, un total de 72 candidaturas a concejal fueron rechazadas por el Servel.

En Quintero, por ejemplo, el actual concejal Juan Alarcón del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) quedó en esta lista por fallas en la entrega de documentos al Servel. El candidato adelantó ya tiene los documentos necesarios para apelar.

La mayoría de los rechazos se argumentan debido a que el partido al que se encuentra afiliado el candidato, no integra el pacto electoral que contiene su declaración de candidatura.