La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, participó en el último cabildo regional realizado en el liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso, lugar en el cual destacó la participación, recordando el proceso que vivió la actual constitución.

“Nuestra constitución vigente al día de hoy fue hecha por cuatro personas, creo que ya es sustantivo el cambio y la forma de mirar esta construcción”, dijo Rincón, en el marco de la última etapa de los diálogos ciudadanos.

Según lo mencionado por la ministra, por primera vez en la historia del país son las propias personas quienes construyen las bases ciudadanas, donde agregó que hasta la fecha, más de 200 mil personas han participado en este proceso constituyente.

En tanto, el intendente regional Gabriel Aldoney, expresó que con los cabildos ciudadanos, han surgido nuevos conceptos relevantes los cuales buscarían soluciones a los conflictos existentes en la sociedad.

Aldoney añadió que más de 20 mil personas participaron en los encuentros ciudadanos en la región de Valparaíso.

Cabe mencionar que concluyendo esta última etapa de dialogos ciudadanos, grupos de expertos procesarán la información emitida en los cabildos regionales, bases ciudadanas que luego serán recopiladas para convertirse en una propuesta constitucional.