Por cerca de una semana se extenderá el aviso de marejadas anormales, que desde este sábado afectan a las costas del país desde Arica hasta el Golfo de Penas incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

El teniente, Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero, condiciones que se agudizarían este lunes con olas que en horas de alta marea o pleamar alcanzarían hasta los 5 metros de altura.

“Cuando tenemos eventos de estas características, se puede prever algún tipo de daño en la infraestructura del borde costero”, explicó Riffo.

La condición climática se mantendrá, informó hasta el viernes 12 de Agosto, por lo que hizo un llamado al autocuidado y acatar las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad marítima en el borde costero, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.