Con avances en la obra gruesa, Mall que se construye en la Avenida Argentina de Valparaíso, retoma sus obras y la inmobiliaria asegura haber destrabado conflictos en la construcción.

Esto luego que la inmobiliaria asegurara haber resuelto temas relacionados al mal estado de las calles que rodean la construcción, la afectación de un muro que da a la Avenida Argentina, la ocupación de las veredas y la llegada de un nuevo revisor de cálculos.

En ese contexto la Dirección de Obras municipales hace algunos días permitió retomar las faenas de construcción.Tras haberse zanjado las problemáticas, el alcalde Jorge Castro, aseguró que ya se realizaron las debidas modificaciones.

Si bien la construcción sigue su curso, una de las solicitudes que emanó desde la seremía de Vivienda responde al mal estado que enfrenta la calle Rancagua, donde se notificó a la empresa que debía responder por aquello.

Tema que por el momento se mantiene a la deriva, luego que Mauricio Zulueta, presidente del Directorio de la Inmobiliaria BZ S.A, asegurara que la calle volverá a ser pavimentada, sin embargo las gestiones aún no están definidas.

Respecto a las modificaciones de paisajismo que contempla la construcción del Mall Paseo Ross, la autoridad de la inmobiliaria aclaró que están las propuestas de arbolizar la Avenida Argentina y mover el bandejón central hacia una de las veredas, integrando a los feriantes y quienes se desplazan por el sector.

Con un avance del 60% de la obra gruesa el proyecto  estaría finalizado en marzo del próximo año.