El Colegio Médico manifestó su molestia tras las declaraciones efectuadas por el presidente de la Fenats Unitaria del Hospital de La Calera, Manuel Cisternas, quien señaló que las razones por las que se removió de su cargo al exdirector del establecimiento, Anton Escobar, tienen relación con que él habría detectado irregularidades en el estamento médico.

A través de un comunicado, la asociación gremial rechazó categóricamente los dichos del dirigente y afirmaron que se trata de un argumento falaz, que no corresponde a la realidad.

En el documento, la entidad aclaró que las críticas que se hicieron hacia el ahora exdirector del hospital tenían relación con su mala gestión y con decisiones que no son consecuentes con la naturaleza y la complejidad del hospital.

Si bien el dirigente no precisó las presuntas irregularidades, éstas tendrían relación con el incumplimiento de horarios de los médicos, quienes no estarían respetando la jornada laboral.

Al respecto, el vocero de los médicos que se desempeñan en el establecimiento, Sebastián Peirano, manifestó que sólo ve una intención destructiva en las acusaciones, instando a quienes tengan antecedentes de irregularidades para que hagan las denuncias formales. En ese contexto, se mostró dispuesto a que las autoridades pertinentes reciban los antecedentes.

Asimismo, el facultativo se refirió a la supuesta molestia que existiría de parte de los médicos por la llegada de especialistas extranjeros al centro asistencial, y aclaró que su crítica no está dirigida en contra de los nuevos profesionales, sino que tiene relación con la decisión de contratarlos cuando la infraestructura del hospital no permite que desempeñen correctamente sus funciones.

Por su parte, el presidente de la Fenats del Hospital de La Calera reiteró sus dichos y anunció que formalizará la denuncia en la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ).

El dirigente aseguró que representa la visión de gran parte de la comunidad de La Calera.

Desde el Colegio Médico indicaron que se reunieron con el nuevo director del SSVQ, Jorge Ramos, a quien le comunicaron su preocupación por quien ocupará el cargo de director del establecimiento y que estarán alertas y vigilantes respecto de la gestión del director interino, Juan Esteban, Jiménez, a la espera de la llegada de una nueva autoridad.