El presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, ANSOG, Joe González, realizó un fuerte emplazamiento a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras sus dichos en la interpelación del martes en el hemiciclo de la Cámara de Diputados. “Lamentablemente la ministra no conoce esta realidad indigna, nunca se ha atrevido a visitar o ha … Continue reading "La otra interpelación: gendarme le muestra a Blanco la "realidad indigna" de las cárceles"

El presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, ANSOG, Joe González, realizó un fuerte emplazamiento a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras sus dichos en la interpelación del martes en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

“Lamentablemente la ministra no conoce esta realidad indigna, nunca se ha atrevido a visitar o ha querido conocer las condiciones de vida de los reclusos”, señaló González mientras recorría los insalubres baños del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

“Esta es la realidad que viven los presos de Chile y también los funcionarios. Este es el trabajo de Gendarmería”, dice el gendarme.

González concluye con un breve pero potente llamado: “ministra, por favor, seriedad. Presidenta, seriedad. Necesitamos compromiso con la gente que está viviendo esta triste realidad. Basta ya”.

Revisa el video con el emplazamiento del gendarme a la ministra Blanco: