La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso trabaja en determinar las causas de la muerte del hombre de 38 años, quien tras caer desde la azotea del edificio Montaña Centro en Viña del Mar se precipitó desde un octavo piso por la caja de un ascensor que se encontraba en mantención.

Según detalló el comisario de la Rodrigo Sánchez, el hombre identificado con las iniciales I.M.V. no era conocido del lugar, detallando que el técnico que realizaba mantenciones del ascensor le consultó por el motivo de su presencia, y la persona trató de salir de la azotea, aparentemente perdiendo pié y cayendo.

No existen elementos para pensar que la persona se encontrara cometiendo un ilícito en el lugar, indicó la PDI.

Rodrigo Donoso, trabajador del lugar y testigo del hecho, descartó que el sujeto estuviera siendo perseguido por Carabineros. “Al parecer subió a la caja de escalas, no autorizado, y cayó con el vano del ascensor”, dijo.

Según detalló Sánchez, por instrucción del fiscal de turno, tanto el Servicio Médico Legal como la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso investigan las causas y motor del accidente que terminó con la vida del hombre, quien no tenía antecedentes penales.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)