Nacional
Exigen inicio de licitación de nuevo plan de transporte metropolitano para Gran Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con críticas hacia el seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, y acusando una serie de irregularidades en el actual sistema, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) presentó un requerimiento -dirigido al intendente Gabriel Aldoney- con el objetivo de que se inicie la licitación del nuevo plan de transporte metropolitano del Gran Valparaíso.

Urrutia indic√≥ que existe un contrato de transportes que se arrastra desde el 2007 y que actualmente se encuentra vencido, y agreg√≥ que a pesar de esto a√ļn no se han preparado las bases para una nueva licitaci√≥n.

El parlamentario aseguró que pese a la existencia de estudios previos, se desconocen las razones para no haber iniciado una nueva licitación. Por este motivo, además de dirigir sus críticas al seremi de Transportes, aseguró que no se han tomado medidas frente a la mala calidad de los buses, deficiencias relacionadas con el horario de recorrido y denuncias de estudiantes maltratados.

Villa Hermosa, El Olivar, Forestal, Chorrillos y Achupallas son algunos de los sectores que actualmente atraviesan graves problemas al no contar con un servicio de transporte acorde, detall√≥ el concejal de Vi√Īa del Mar, Jaime Varas, quien realiz√≥ una cr√≠tica a los 2 a√Īos de gesti√≥n del actual Gobierno.

Bruno Garay(UDI), concejal de Conc√≥n, acompa√Ī√≥ a Urrutia y Varas a presentar este documento, detallando que el principal problema que afecta a la comuna se centra en la condici√≥n del transporte y el maltrato que han denunciado estudiantes de diversos sectores.

Adem√°s de levantar cr√≠ticas a la gesti√≥n de Metro Valpara√≠so, al asegurar que se est√° subsidiando un sistema que ha mostrado ser poco eficiente, Urrutia se√Īal√≥ que el actual sistema de transporte Metropolitano del Gran Valpara√≠so, se ha mantenido s√≥lo por ‚Äúmera tolerancia de las autoridades‚ÄĚ.

Tendencias Ahora