Con críticas hacia el seremi de Transportes de Valparaíso, Mauricio Candia, y acusando una serie de irregularidades en el actual sistema, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) presentó un requerimiento -dirigido al intendente Gabriel Aldoney- con el objetivo de que se inicie la licitación del nuevo plan de transporte metropolitano del Gran Valparaíso.

Urrutia indicó que existe un contrato de transportes que se arrastra desde el 2007 y que actualmente se encuentra vencido, y agregó que a pesar de esto aún no se han preparado las bases para una nueva licitación.

El parlamentario aseguró que pese a la existencia de estudios previos, se desconocen las razones para no haber iniciado una nueva licitación. Por este motivo, además de dirigir sus críticas al seremi de Transportes, aseguró que no se han tomado medidas frente a la mala calidad de los buses, deficiencias relacionadas con el horario de recorrido y denuncias de estudiantes maltratados.

Villa Hermosa, El Olivar, Forestal, Chorrillos y Achupallas son algunos de los sectores que actualmente atraviesan graves problemas al no contar con un servicio de transporte acorde, detalló el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, quien realizó una crítica a los 2 años de gestión del actual Gobierno.

Bruno Garay(UDI), concejal de Concón, acompañó a Urrutia y Varas a presentar este documento, detallando que el principal problema que afecta a la comuna se centra en la condición del transporte y el maltrato que han denunciado estudiantes de diversos sectores.

Además de levantar críticas a la gestión de Metro Valparaíso, al asegurar que se está subsidiando un sistema que ha mostrado ser poco eficiente, Urrutia señaló que el actual sistema de transporte Metropolitano del Gran Valparaíso, se ha mantenido sólo por “mera tolerancia de las autoridades”.