Una delegación de médicos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, visitaron este martes el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso para analizar las prácticas clínicas del sistema público de salud de la región y el país.

En la ocasión, los facultativos extranjeros -acompañados por docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, además de directivos del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio- evaluaron la práctica que efectúan los médicos y residentes chilenos en distintos campos clínicos pertenecientes al sistema público.

Según explicó Rienzi Díaz, jefe de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la U. de Valparaíso, los profesionales básicamente vinieron en un intercambio de docencia, el cual es de mucha trascendencia para los alumnos y becados, que están actualmente en el recinto de salud.

“Lo que hacen es examinar pacientes junto a los becados de Medicina Interna de nuestra universidad. Es una actividad muy importante del punto de vista de la educación médica”, relató Díaz.

La visita se da en el marco de los convenios de cooperación existentes entre la Clínica Mayo y la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso y que también considera, entre otras acciones, la realización de un curso internacional de cardiología que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de agosto en Viña del Mar.