El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, salió al paso de las acusaciones en su contra, donde lo sindicaban como el responsable de no permitir que el postulante de Renovación Nacional, Nelson Becerra, asuma como reemplazante del fallecido concejal Heriberto Neira.

Viñambres señaló que le parece una falta de respeto como el postulante al cargo, irrumpió para intentar usar el cupo de Neira, señalando que ni siquiera se respetó el correspondiente luto tras el fallecimiento del edil.

El alcalde, además, indicó que ellos ya informaron al Tribunal Electoral que quien debería usar el cupo es el candidato de la UDI, Marcelo Rojas, quien obtuvo una mayor votación y no Nelson Becerra, manteniéndose a la espera de la respuesta del estamento para resolver. “Si nosotros estamos equivocados, el Tribunal Electoral es el que determina”, sostuvo.

Además, el jefe comunal, ante las acusaciones de que él sería el responsable de la situación, no permitiendo que se complete el equipo edilicio, indica que no esta dentro de sus facultades poner o no autoridades en la zona. “Me gustaría tener este cargo que me están adjudicando, (para definir) quién es concejal, quién es intendente, me he transformado en una figura que decide en esta región, pero no soy eso, soy un simple alcalde”, expresó.

Viñambres expresó que conversó con el presidente regional de RN, explicándole las razones de por qué aún no ha sido llamado a jurar su postulante, descartando algún tipo de temor ante la posibilidad de que Amelia Herrera, candidata a alcaldesa independiente pro RN, pudiera estar cerca del municipio quilpueíno.