Nacional
Nuevo sistema de transporte de Quintero y Puchuncaví podría iniciarse próximamente
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El esperado nuevo sistema de transporte mayor para Quintero y Puchuncav√≠, que se esperaba se aplicara en el primer semestre de este a√Īo, podr√≠a comenzar a operar en septiembre.

El plan promete establecer rebaja en las tarifas, con condiciones técnicas y de operación similares a lo que existe en Valparaíso.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes Mauricio Candia, quien afirmó que se trabaja en la propuesta que será presentada a la comunidad, proyectando que el sistema podría estar operando para fiestas patrias.

“Son procesos lentos y existe cierta ansiedad por parte de la comunidad para ir resolviendo y mejorando temas de servicio de transporte p√ļblico. Esperamos para el mes de septiembre poder funcionar con un sistema distinto en el sector de Puchuncav√≠ y Quintero”, afirm√≥ el seremi.

Candia detalló que tras afinada la propuesta, ésta debe seguir su proceso en el Ministerio de Transportes en Santiago, para luego pasar por Contraloría para su toma de razón y finalmente comenzar a aplicarse.

En tanto, en relaci√≥n a las mejoras que se esperan establecer en el Gran Valpara√≠so, dijo que se est√° trabajando con la encuesta “Origen Destino”, que da cuenta de formas de viaje en la provincia y los √ļltimos estudios relacionados a la demanda de transporte mayor; con lo cual se evacuar√≠a una propuesta para trabajar en la concursabilidad de los servicios de transporte mayor en la zona.

Tendencias Ahora